"Areas de Trabajo"

INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

El puerto pesquero artesanal fluvial fiscal de la comuna de Lebu fue construido por la Dirección de Obras Portuarias (D.O.P) a través del programa de apoyo en infraestructura a la pesca artesanal. Actualmente el recinto portuario cuenta con un total de 20.692 m2 de losa pavimentada extendida en 748 metros lineales de extensión en el borde del río Lebu, lo que lo transforma, en cuanto a infraestructura, en uno de los puertos pesquero artesanal más grande de Chile.

Además, cuenta con una grúa hidráulica de levante de 5 tn, 828 metros lineales de cierre perimetral, 30 postes de iluminación de 9 metros de altura, 13 postes de iluminación de 12 metros de altura y una torre central de iluminación de 15 metros de altura, todos en acero galvanizado y focos LED.

Asimismo, posee un edificio de administración de 155 m2, una garita de acceso principal de 10,8 m2 y una oficina entregada al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de 10,8 m2, ambos con baño independiente. Una planta elevadora de aguas servidas, con dos bombas trifásicas de inmersión de 3Hp cada una, que posibilita la conexión a la red comunal de alcantarillado.

Respecto de la infraestructura y equipos propios de la Federación que complementan la infraestructura fiscal, se cuenta con cuatro cocinerías de 12 m2 cada una con un patio común de comidas de 100 m2. Un galpón de 35 m2, una bodega de materiales e insumos de 85 m2, una bodega de residuos peligrosos de 15 m2 con capacidad actual para disponer de 3.400 litros de aceite en desuso. Un vestidor para los trabajadores de 13,3 m2, una bodega para guardado de pesas digitales de 7 m2 y cuatro grifos a lo largo del recinto para contención de incendios incendios y una planta solar hibrida con sistema on-grid de 20 KWp y un sistema de almacenamiento off-grid con 8 baterías de litio con una capacidad total de 40 KWh.

Asimismo, el recinto dispone de un generador de transferencia automática de 40 KVA, 9 basculas electrónicas de pesaje de 300 kg cada una (cuatro de ellas con software que posibilita la certificación de las descargas) y un circuito cerrado de seguridad con 14 cámaras instaladas.